viernes, 27 de mayo de 2011

Just Got into CoreKites Int' Team!!

I am very happy to announce that I recently joined the CoreKites International Team. I've been riding in the Spanish Corekites national team for the last two years, and just a couple of weeks ago I flew to Lubeck (Germany) to meet Philip and the Core Team. They showed me the factory, the storage room and the place were the TT-kite boards are being shaped. A really interesting Tour ;)
Here you have a pic of my two boards I'll be using this year: the Carved twintip Imperator IV Special Edition (132x41), full carbon; and the Burner Wave 5'10.

Keep tuned for more pics in action!!


Estoy muy contento de anunciar que me acabo de incorporar al equipo internacional de CoreKites. He estado en el equipo nacional de Core durante más de dos años y apenas hace dos semanas volé a Lubeck (Alemania) para conocer a Philip y el equipo de Core. Me enseñaron la fábrica, el almacén y el sitio donde fabricaban las tablas twintip. Un tour muy interesante.
Aquí teneis una foto con las dos tablas que usaré este año: la Carved twintip Imperator IV Special Edition (132x41), completamente de carbono; y la Burner 5'10 de surf-kite.

Estad atentos para más fotos en acción!!


viernes, 13 de mayo de 2011

Compitiendo en la PKRA


En este 2011 he decidido tomar parte por primera vez en la copa del mundo de kitesurf, la PKRA, en modalidad olas, y debo confesar que estoy contento con los resultados obtenidos hasta el momento. Después de las pruebas de Dakhla (Marruecos) y Lanzarote estoy situado en 9ª posición del ranking mundial.

PKRA family

En la primera prueba, en Dakhla, las condiciones fueron bastante buenas. Entró un buen swell con viento side-offshore. Sin embargo el viento flaqueó bastante durante las dobles. Tuvimos que coger las cometas grandes, y el hecho de solo tener una 10m como cometa grande me perjudicó en mi heat. Al final suspendieron la competición, por falta de viento, justo en el heat después del mío.

Checking the marks


En Lanzarote el viento no llegó hasta el fin de semana, pero el sábado tuvimos Buenas olas y fuerte viento.

Chilling with Bastien Bollard (left) and Florian Scharscher (middle)

La siguiente prueba del mundial no es hasta principios de agosto en Tenerife. Será un gran reto para mi ya que son olas de izquierda a las que no estoy acostumbrado. Casi tres meses por delante para entrenar y intentar defender ese top 10 en el que me encuentro ahora.

warming up

Os dejo un par de fotos de los dos primeros eventos.


The Art of Enjoying Life